miércoles, 30 de marzo de 2011

CARACTERISTICAS DEL MATRIMONIO

Cuáles son las características del matrimonio


  1. Es solemne
  2. Cada parte es una persona, que debe ser un hombre y una mujer
  3. Tiene un fin principalmente moral y subdiriamente patrimonial
  4. Sus efectos son actuales y mientras dure la vida en común
  5. No puede someterse a modalidades
  6. El objeto es vivir juntos, tener hijos y auxiliarse mutuamente
  7. Es el pilar fundamental de la familia en nuestro sistema jurídico
http://catedra.org/cuales-son-las-caracteristicas-del-matrimonio.html

21 comentarios:

  1. es del matrimonio civil no del matrimonio

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno el articulo le pondré ★★★★ 4 estrellas (OPINIÓN PERSONAL) ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias, si habla del matrimonio civil muy bien, solo que para ser solemne, debe haber un hombre, una mujer que quieran casarse por voluntad propia y ante un oficial del Registro Civil, el cual debe constar por escrito.

    ResponderEliminar
  4. ser hombre y mujer, solemne, en el registro civil por un oficial o juez.

    ResponderEliminar
  5. Busq está pag porque me dejaron tarea pero yo miro q el matrimonio de mis papás no es bueno solo pasan peliando y mi papá no quiere solo a mi hermano y me pega de nada o solo porque no cuido a mi hermano

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad

    ResponderEliminar